La Sala Especial de Instrucción ha decidido abrir una investigación formal contra el representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo por presuntos delitos de injuria y calumnia.
Esta medida se origina a partir de una denuncia presentada por el exsenador Gustavo Bolívar, quien alega que Polo Polo difamó su nombre a través de un tweet.
En dicho mensaje, el congresista Polo Polo habría vinculado a Bolívar con dos suicidios de extrabajadores del senador, así como con el financiamiento de la Primera Línea, entre otras acusaciones. La Sala, al considerar que esta publicación podría vulnerar los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, ha citado a Polo Polo para rendir indagatoria en el marco de la investigación formal.
El tweet en cuestión fue publicado el 23 de agosto del año pasado, durante el periodo en que Bolívar se postulaba como candidato a la alcaldía de Bogotá.
La Sala Especial de Instrucción ha determinado que la publicación de Polo Polo contiene presuntamente un señalamiento injurioso y se basa en hechos que podrían ser falsos.