Por inaudito error se aplazó debate de reforma tributaria en el Senado

El debate deberá retomarse este miércoles 18 de diciembre.


Redacción. Este martes 17 de diciembre se dio inicio a la discusión de la reforma tributaria en el Senado con la votación de impedimentos, luego de esto, se avanzó en la exposición de las ponencias negativa y positiva, pero la sesión tuvo que ser suspendida por un hecho inaudito.

Según establece la Ley Quinta del Congreso, cada sesión debe durar cuatro horas y si se va a extender, se debe someter a consideración si se declara o no la sesión permanente, no obstante, esto no se hizo. Pasaron 25 minutos sin que se hiciera.

Por ello, el presidente del Congreso, Lidio García, le indicó a la plenaria la situación en la que quedaba la sesión, argumentando que tras este error ya no se podría votar nada relacionado con la reforma tributaria porque de hacerse se incurriría en un error de trámite.

“No se puede votar nada. En absoluto. Lo que sí podemos es debatir, hablar, intervenir, pero yo prefiero, antes de que vaya a suceder o se vaya a cometer un error de procedimiento. Nos pasamos por 25 minutos”, dijo García.

Así las cosas, el debate deberá retomarse este miércoles 18 de diciembre.



¿Qué opinas de esto?