Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por falta de recursos, no habrá registro de firma ni huella en elecciones de octubre

El registrador aseguró que se reforzarán las medidas biométricas, pasando de 8.000 estaciones biometría en las pasadas elecciones a 14.500.


Nación. Pese a la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral de blindar el sistema de votación con el registro de firma y huella para ir a las urnas, las elecciones del próximo 27 de octubre se desarrollarán con el mismo mecanismo que los anteriores procesos.

Esto luego de que el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, asegurara que desde el Gobierno Nacional no hay recursos para implementar las medidas ordenadas por el Tribunal Electoral.

“Nosotros costeamos esa medida que valía alrededor de $102 mil millones, le pedimos al Ministerio de Hacienda esos recursos y nos dijeron que no era posible”, señaló Galindo.

Estas medidas perseguían evitar la suplantación en los venideros comicios electorales, pues actualmente los colombianos solo necesitan presentar su cédula de ciudadanía para pasar a las urnas.

El registrador aseguró que se reforzarán las medidas biométricas, pasando de 8.000 estaciones biometría en las pasadas elecciones a 14.500 estaciones de biometría en más municipios del país.



¿Qué opinas de esto?