Por falta de firmas de dos ministros, tumban decreto de subsidios para servicios públicos

Ahora los municipios y distritos podrán otorgar subsidios de máximo 80% para estrato 1, 50% para estrato 2 y 40% para estrato 3.


Redacción. El pasado jueves 23 de julio la Corte Constitucional tumbó el decreto que permitía subsidios de hasta el 80% en el pago de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo en medio de la pandemia.

El motivo de esta decisión obedece a que faltaban las firmas del ministro de Salud, Fernando Ruiz y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres.

“El decreto se expidió dentro del término de vigencia del estado de excepción y se encuentra brevemente motivado con las razones y causas que justificaron su expedición; dicha norma, aun cuando lleva la firma del presidente de la República, no fue suscrita por todos los ministros del despacho”, explicó la Corte.

Lea también  Médicos residentes recibirán este mes el primer pago por su trabajo

Tras esta decisión, la ley 580 del 15 de abril de 2020 que permitía el subsidio a servicios públicos por la crisis provocada por coronavirus en el país, se cae hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ahora los municipios y distritos podrán otorgar subsidios de máximo 80% para estrato 1, 50% para estrato 2 y 40% para estrato 3.



¿Qué opinas de esto?