Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por estar en lista Clinton y tener delitos de lesa humanidad, exguerrilleros no obtendrán beneficios económicos

La Superintendencia manifestó que de los 7.405 excombatientes que comenzarán su ingreso a la banca, el 98% no tendrá ningún problema para su bancarización


Nación. Cerca de 150 integrantes de las farc,  no podrán acceder al sistema financiero por aparecer en la lista Clinton y tener delitos de lesa humanidad, así lo dio a conocer La Superintendencia Financiera,  que iniciará la semana entrante el proceso de bancarización de 7.405 exguerrilleros de la Farc, que han recibido amnistía del Gobierno Nacional.

por su parte el superintendente financiero, Jorge Castaño, aseguró que no hay un cambio en la regulación que permita el acceso de estos integrantes de las farc al sistema.

“Los que estén vinculados con delitos de lesa humanidad o que estén incluidos en las listas de la OFA o de las Naciones Unidas, no son personas que puedan ser elegibles para prestarles productos y servicios financieros, por lo tanto, no hay un cambio de regulación particular para este número de personas”, dijo Castaño.

La Superintendencia manifestó que de los 7.405 excombatientes que comenzarán su ingreso a la banca, el 98% no tendrá ningún problema para su bancarización, la cual que se realizará a través del Banco Agrario.

 

 



¿Qué opinas de esto?