Por error humano, se dañaron más de siete mil vacunas anticovid en Cundinamarca

Entidades esperan aclarar los hechos y definir quienes fueron responsables en la pérdida de los fármacos.


HTML5 logo

 El gerente covid de Cundinamarca, Diego García, confirmó que desde el pasado seis de mayo, se rompió la cadena de frío de 7.020 dosis de vacunas Pfizer, destinadas para su departamento.

Del mismo modo, informó que se le notificó al Ministerio de Salud para que verificaran el no uso de los fármacos, mientras adelantan investigaciones para determinar a las personas responsables de dicha pérdida.

García afirmó que “un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis”.

Por su parte, la Secretaría de Salud hizo un llamado a las personas que custodian las vacunas para que fortalezcan los mecanismos de protección de los fármacos para garantizar la cadena de frío y evitar este tipo de accidentes.

En el momento, esperan aclarar los hechos y definir quienes fueron responsables en la pérdida de los fármacos, que, al parecer, serían utilizados para inmunizar a personas de 65 años en adelante.

El avance de la vacunación en el departamento está casi en un 92% y se conoció que hasta el momento han sido aplicadas 422 mil 200 dosis de las 455 mil entregadas por el Gobierno Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation