Por efectos del covid-19, congresista Zuleta propone ampliar plazo en pago del IVA

La solicitud del representante se da tras los efectos en materia económica que ha generado la contención del coronavirus en el país.


Redacción. El representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta, le hizo algunas recomendaciones al Gobierno Nacional tras los efectos en materia de economía que ha generado la contención del covid-19 en país.

De acuerdo con Zuleta, se deben ampliar los plazos para el pago del IVA del primer semestre 2020 y renta 2019, al segundo semestre 2020 para todos los sectores económicos.

Además, solicitó al Banco de la República disminuir la tasa de interés de referencia del 4,25% actual, con el propósito de incrementar la demanda interna y así mitigar los efectos generados por las medidas de contención de la pandemia.

Entre otras cosas, recomienda convocar al Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) y analizar la posibilidad de suspender la regla fiscal para las vigencias 2020-2021, a fin de incrementar el gasto social en salud y en otros sectores.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

Por último, el representante indicó que se debe promover la extensión de los horarios de atención y funcionamiento del comercio al por mayor y detal para disminuir la aglomeración de personas en horas pico y mitigar efectos de caída en ventas.



¿Qué opinas de esto?