Por desacato al fallo de la Corte anuncian queja disciplinaria contra Mindefensa

Los accionantes de la tutela consideran que el ministro de Defensa habría incurrido en desacato.


Redacción. Por un posible desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia, los accionantes que ganaron la tutela en ese Alto Tribunal sobre la protesta social, anunciaron que interpondrán una queja disciplinaria ante la Procuraduría, contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Del mismo modo, advirtieron que le pedirán a la Procuraduría que estudie la destitución de Trujillo y que lo suspenda de su cargo, así lo confirmó Franklin Castañeda, presidente de la fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

Para Castañeda, las declaraciones dadas por el ministro, luego de haberse emitido el fallo de la Corte, pueden significar la repetición de los hechos relacionado con el exceso de la Fuerza.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.717 nuevos casos y 188 fallecidos

Las palabras del ministro en días recientes pueden significar una garantía de repetición de los hechos por los cuales se le debería investigar y que están relacionados con el exceso de la Fuerza”, manifestó.

Por su parte, el Colectivo de Abogados José Albear Restrepo, también cuestionó la reacción del Gobierno y las respuestas sobre el concepto emitido por la Corte sobre el Esmad en las marchas.

Es de recordar que la Corte Suprema de Justicia, anotó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, “no es capaz de garantizar el orden sin violar las libertades y los derechos de los ciudadanos a disentir, pues tampoco hace un uso adecuado de las armas de dotación asignadas”.



¿Qué opinas de esto?