Por declaraciones de Uribe, renunció su asesora María Claudia Daza

El expresidente aseguró que Daza sería la mujer con la que hablaba el ‘Ñeñe’ Hernández.


Redacción. La asesora del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, presentó renuncia irrevocable a su cargo, luego de que el expresidente asegurara que ella sería la mujer con la que hablaba el ‘Ñeñe’ Hernández.

Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, dijo Uribe.

Minutos después María Claudia Daza presentó la dimisión argumentando lo siguiente:

1. No acepto, y rechazó enérgicamente que se me indilgue la autoría de una conversación que – de ser cierta – sería completamente contrario a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y a una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

2. Mi sacrificio mediático, exponiéndome sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo, sólo entrega insumos a los enemigos de las causas del uribismo y del gobierno, pero nada esclarece, porque temo que los audios sean apócrifos y la supuesta transcripción no resulte ser más que otra fabricación de los malquerientes de Álvaro Uribe.

3. Ante la pérdida de confianza de quién, más que mi jefe ha sido mi mentor y mi amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que desempeñaba a su lado.

El uribismo ha estado en ojo del huracán en los últimos días tras las intercepciones al señor Hernández, en donde se habla de una presunta corrupción electoral en la campaña del presidente de la república Iván Duque, acusación que ha sido negada rotundamente por el jefe de Estado y el expresidente Uribe.



¿Qué opinas de esto?