Por ‘chuzadas’ del Ejército, MinDefensa y cúpula militar a debate de control político

Desde el partido Conservador se radicó una proposición en la Comisión Segunda.


Redacción. Tras las nuevas denuncias que se han conocidos de seguimientos a periodistas, políticos y personalidades del país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar deberán responder por estos hechos en un debate de control político.

Desde el partido Conservador se radicó una proposición en la Comisión Segunda del Senado con la cual cita al alto funcionario.

“Hemos citado al ministro de Defensa, a la ministra del Interior, al comandante del Ejército, al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, al jefe del comando conjunto de Inteligencia del Ejército y al comandante de las Fuerzas Militares, porque creemos que es un hecho muy grave y sobre esto deberán responder por ese famosos perfilamiento que hacen de los ciudadanos y creemos que es fundamental que se encuentren los responsables y se tomen las medidas”, indicó el senador Juan Diego Gómez.

Lea también  Gobierno anuncia cuáles serán los días sin IVA para la reactivación de la economía

Otros partidos políticos también han pedido que con urgencia se dé con los responsables de estos seguimientos que se hicieron a más de 130 personas.



¿Qué opinas de esto?