Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por caso Petro, 12 eurodiputados piden suspender TLC en Colombia

De acatarse la suspensión, hecha por una docena de los 736 eurodiputados que tiene el organismo, se mantendría hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó en un comunicado el eurodiputado alemán Jürgen...

De acuerdo con los delegados, la destitución del exalcalde representa una falta grave contra el Estado de Derecho y genera inestabilidad.

De acatarse la suspensión, hecha por una docena de los 736 eurodiputados que tiene el organismo, se mantendría hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó en un comunicado el eurodiputado alemán Jürgen Klute (GUE).

Otros delegados europeos que han respaldado la solicitud del alemán son los españoles Raúl Romeva, Willy Meyer e Iñaki Irazabalbeitia.

La destitución de Petro, el pasado 20 de marzo, constituye según Klute “una grave falta de respeto hacia el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia, que son mencionados explícitamente en el artículo 1 del TLC entre la UE y Colombia como su fundamento mismo”.



¿Qué opinas de esto?