Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por caso Odebrecth, condenan a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

Lo hallaron culpable por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos.


Redacción. Un juez emitió este lunes el sentido de fallo condenatorio contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, procesado por el escándalo de Odebrecht.

La judicatura tomó esta decisión tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía y la defensa de Melo, hallándolo responsable de cometer los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos.

La Fiscalía sostiene que el expresidente de Corficolombiana conocía sobre el pago de 6.5 millones de dólares en sobornos que Odebrecht entregó para la adjudicación del segundo tramo de la Ruta del Sol.

Dichos movimientos irregulares sucedieron en mayo de 2009, cuando llevaba un año al frente de esta empresa perteneciente al Grupo Aval.

Oficialmente, José Elías Melo fue vinculado al proceso investigativo en el año 2017. En una nueva audiencia, este 29 de abril se conocerá la dosificación de la pena que deberá purgar, por ahora el procesado goza de libertad.

Según la Fiscalía por los delitos de cohecho y el de interés indebido en la celebración de contratos, Melo se enfrentaría a una posible sentencia de entre 76 a 133 meses de prisión, no obstante, su defensa ha pedido que la sentencia no parta de la pena más alta, al ser un hombre mayor de 60 años, cabeza de núcleo familiar, además de no tener antecedentes.



¿Qué opinas de esto?