www.radio.larazon.co

Por caída en precio del café, Gobierno solicita reunión con países productores

Se indicó que se seguirá apoyando a los caficultores con las renovaciones de cafetales.


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, convocó de manera urgente una reunión con los países productores de café, con el fin de analizar la situación de la oferta y que así se puedan buscar mecanismos para evitar una mayor caída del precio del grano.

Señaló que la situación no es favorable y que se necesitan acciones conjuntas de manera urgente; señaló que la cotización del café actualmente está alrededor de los 700.000 pesos por carga o 1,16 dólares por libra en el mercado internacional.

“Lo que está sucediendo es inaceptable, ha bajado el precio en los mercados internacionales, los analistas esperan que el precio siga bajando y eso hay que evitarlo en toda costa y al mismo tiempo, el consumidor no se ha beneficiado porque está pagando el mismo precio”, precisó Cárdenas.

“El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros procederá a hacer esa convocatoria y a dialogar con los productores”, indicó.

Por último, el ministro aseguró que el Gobierno pretende continuar apoyando a los caficultores con las renovaciones de cafetales.



¿Qué opinas de esto?