Por baja ejecución, Procuraduría abre indagación a funcionarios de Minhacienda y Mindeporte

Además de estos ministerios, la investigación también abarca a los Fondos Rotatorios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Dane.
3 semanas atrás
Foto: agenciapi

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado indagaciones preliminares contra 14 funcionarios de diversas entidades del gobierno, incluyendo los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y del Deporte, debido a la presunta baja ejecución de recursos de inversión durante el año 2023.

Además de estos ministerios, la investigación también abarca a los Fondos Rotatorios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según la delegada para la Economía y Hacienda Pública, se revisará la ejecución de los proyectos de inversión programados para la vigencia fiscal de 2023, así como aquellos comprometidos mediante convenios interadministrativos con entidades como Findeter y EnTerritorio. Esta acción disciplinaria también se extiende a otras entidades como el Fondo Nacional Ambiental, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y varias más.

Puedes leer:  Persiste brecha de pobreza entre zonas urbanas y rurales en Colombia: 10.6 puntos de diferencia

El Ministerio Público ha solicitado la práctica de pruebas para determinar si las conductas observadas constituyen faltas disciplinarias y para evaluar si los funcionarios actuaron bajo alguna causal de exclusión de responsabilidad. Esta investigación busca asegurar la adecuada gestión y ejecución de los recursos públicos asignados a estos proyectos.