Por aparición de cuerpos desmembrados y embolsados piden militalizar Bogotá

Hasta la fecha son 27 los cuerpos encontrados en varios sectores de la capital de Colombia.


Nación. Bogotá se encuentra en alerta por el hallazgo de varios cuerpos desmembrados y abandonados en bolsas de basura en diferentes localidades de la ciudad, lo cual ha elevado la solicitud a la alcaldía de militarizar la capital de Colombia.

Los casos ocurrieron en las localidades de Engativá y Suba. El primero se trató de un brazo humano encontrado por un reciclador que dio aviso a las autoridades de manera inmediata. “Estaba lleno de sangre y yo quede todo manchado”, afirmó.

Al arribar al lugar de los hechos, las autoridades detallan en sus reportes preliminares que hallaron tres bolsas con extremidades de cuerpos humanos: dos cabezas, cuatro piernas, dos brazos y dos troncos que corresponderían a tres personas.

Lea también  Levantaron sesión del Concejo de Medellín por protestas contra el alcalde Daniel Quintero

El segundo caso fue reportado desde el barrio Rincón, Suba por un ciudadano que, según su testimonio, al salir de su casa notó 12 bolsas de basura apiladas cerca de un taller, condiciones similares al caso anteriormente descrito.

“Estos casos en donde hemos hallado cuerpos en bolsas en la ciudad generan zozobra, son hechos macabros que obedecen principalmente a disputas entre bandas criminales que están peleando por rentas ilícitas”, sostuvo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

“No en toda la ciudad, pero sí en algunos sectores en donde tienen identificado cuáles son los focos de inseguridad y microtráfico. Allí, de manera urgente se debe militarizar la ciudad, dijo el concejal Rolando González de Cambio Radical.

Lea también  Con varios ajustes, se radicó proyecto de la reforma tributaria ante el Congreso

A esta hora la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reúne con las autoridades pertinentes en un consejo de seguridad para encontrar alternativas frente a los casos de embolsados.

Hasta la fecha son 27 los cuerpos encontrados en varios sectores de la capital de Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation