“Poner una silla para que aparezca vacía es asaltar nuestra buena fe”: Ceballos

El alto comisionado señaló que había dejado claro que el presidente Duque no asistiría a la ceremonia de la Alcaldía de Bogotá.


Redacción. El domingo se llevó a cabo una jornada de perdón y reconciliación convocada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El objetivo, según la mandataria, era enviar un mensaje de rechazo a los recientes hechos de alteración al orden público tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

La polémica surgió porque el presidente de la República, Iván Duque, no asistió. En remplazo del jefe de Estado fue enviado el comisionado Miguel Ceballos, quien señaló que les había dicho a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá que Duque no asistiría a dicha cita.

En mi calidad de alto comisionado para la Paz y representante del presidente en la liturgia ecuménica, me veo asaltado de mi buena fe. Anoche, a las 8:30 p.m., hablé con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dije que el señor presidente no asistiría. Que iríamos con Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior y actual consejera de los Derechos Humanos”, aseguró Ceballos.

Lea también  Ministro de Defensa rechazó incitaciones al vandalismo por parte del ELN

Respecto a la silla que llevaba una marca con el nombre del presidente de la República, el alto comisionado señaló que se llevó una sorpresa.

“Cuando llegamos, vi que por protocolo había una silla con el nombre del presidente. Les comuniqué que ese lugar lo ocuparía yo como lo hice. El nombre del presidente jamás fue removido. Luego veo con sorpresa que se había puesto otra silla a la derecha del padre Francisco de Roux, y como quedó registrado, luego ponen el nombre del presidente Duque. Poner una silla para que aparezca vacía es asaltar nuestra buena fe”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López sostuvo que: “entendemos que, por razones de agenda, el señor presidente no pudo asistir. El reconocimiento y el perdón deben hacerse en presencia, no en ausencia, no se delegan, señor presidente. Es como si yo enviara a mi secretario de Gobierno, que estaba presente. Invito al señor presidente, a que él como jefe de Estado, como comandante en jefe reconozca a las víctimas de Bogotá y a los 10 muertos de nuestra ciudad”.



¿Qué opinas de esto?