Pólvora ha quemado a 117 personas en lo que va de diciembre

Un total de 117 personas lesionas con pólvora en lo que va corrido de diciembre en todo el país, es el balance del segundo boletín entregado en la tarde de este lunes por el Ministerio de Salud, el cual destaca una disminución del 48% con respecto al mismo periodo del 2013. El documento resalta que el departamento con mayor número de casos notificados fue Antioquía con 55, seguido del Valle del Cauca con 17 y Cauca 8, al mismo tiempo...


Un total de 117 personas lesionas con pólvora en lo que va corrido de diciembre en todo el país, es el balance del segundo boletín entregado en la tarde de este lunes por el Ministerio de Salud, el cual destaca una disminución del 48% con respecto al mismo periodo del 2013.

El documento resalta que el departamento con mayor número de casos notificados fue Antioquía con 55, seguido del Valle del Cauca con 17 y Cauca 8, al mismo tiempo que indica que el promedio de edad de los lesionados fue de 20 años.

Se encontró además que la lesión más frecuente fue la quemadura, seguida de la laceración, y que las partes con mayor compromiso son la cara y las manos lo que demuestra la proximidad con que son manipulados los artefactos pirotécnicos.

Lea también  Desmantelada imprenta: decomisan 622.800 dólares y más de $116 millones falsos

Sin embargo, destaca que al comparar esta fecha con el mismo periodo del año anterior, donde se presentaron 224 casos en todo el país, se observa una disminución de los casos en el 48%.