El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, sugirió que los procesos judiciales en su contra podrían estar relacionados con su reciente anuncio de intención de ser precandidato presidencial para 2026.
A través de sus redes sociales, el congresista afirmó que, pocos días después de manifestar su aspiración, ha sido llamado a dos juicios en la misma fecha.
Polo Polo explicó que su propuesta política busca la unión de los sectores de centro-derecha y derecha en una consulta que defina un candidato único para enfrentar al petrismo en las elecciones presidenciales.
“A menos de 15 días de mi anuncio, me llaman a dos juicios en el mismo día ¡IMPRESIONANTE! ¿Qué se está moviendo? Y eso que aún no hemos iniciado la campaña en FIRME. Nos defenderemos”, afirmó.
El representante fue acusado este 11 de febrero por la Corte Suprema de Justicia por el delito de hostigamiento agravado, al considerar que promovió discursos discriminatorios contra el presidente Gustavo Petro y exintegrantes del M-19.
La Corte señaló que Polo Polo habría instigado actos de violencia a través de sus publicaciones en redes sociales, hecho que él niega y califica como una interpretación desproporcionada de sus mensajes.
Tan solo anuncié mi intención de ser PREcandidato a la Presidencia de la República, proponiendo una unión republicana en la que TODOS los candidatos de centro-derecha y derecha participemos en una consulta para elegir un candidato ÚNICO y así vencer al petrismo en 2026. A menos…
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) February 12, 2025