Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polo democrático pide protección para el senador Iván Cepeda

El Polo Democrático, en cabeza de Clara López, ha pedido que se garanticen los derechos políticos al senador Iván Cepeda, debido a las investigaciones que se le abrieron desde la Procuraduría, que tienen el objetivo de silenciarlo políticamente. “Hemos estado muy preocupados por esa ofensiva...

Esta iniciativa viene tomando fuerza desde el Congreso de la Republica, donde se crearía un documento para los distintos candidatos presidenciales con miras a implementar lo pactado con las Farc y seguir estableciendo diálogos con Eln. “En este sentido, invitamos a todos los candidatos a suscribir un pacto político solemne que garantice que los esfuerzos por ponerle punto final a más de medio siglo de guerra, tendrán concreción en el próximo mandato en una política de paz de Estado, que incluya temas de agenda social y política” Afirmó el congresistas por el polo democrático , Ivan cepeda. La firma de este acuerdo traería consigo continuidad a la gestión adelantada con los grupos Guerrilleros por el Presidente ,Juan Manuel Santos, garantizado con esto que dicha problemática sea uno de los puntos principales para el gobierno nacional en el próximo periodo presidencial . Bajo ese panorama, solo restaría esperar la respuesta de los precandidatos que se lancen a los comicios, sin embargo, se puede descartar la participación en este acuerdo del Centro Democrático y sigue en veremos la posición que ejercerá el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dado a su postura frente a los grupos guerrilleros.

El Polo Democrático, en cabeza de Clara López, ha pedido que se garanticen los derechos políticos al senador Iván Cepeda, debido a las investigaciones que se le abrieron desde la Procuraduría, que tienen el objetivo de silenciarlo políticamente.

“Hemos estado muy preocupados por esa ofensiva que se ha iniciado en la Procuraduría General de la Nación. Cerrarle la boca al senador Cepeda, abriéndole una investigación con motivo de los debates que él ha hecho sobre paramilitarismo en el Congreso de la República, especialmente como se inició esta legislatura del senador Álvaro Uribe Vélez”, dijo la excandidata a la Alcaldía de Bogotá.

López aseguró que por dichas preocupaciones se enviaron en una misiva al presidente Juan Manuel Santos, pero también a otros organismos.

“Hemos exigido al Gobierno Nacional, a la Procuraduría, a la Fiscalía y también a los organismos internacionales, la protección a la libre expresión y por supuesto a la integridad física y moral de nuestro senador”, dijo.

La presidenta del Polo agregó que la investigación que abrió la Procuraduría en contra del senador es una muestra más de que “aquí ya no tenemos las balas pero tenemos el silenciamiento de las acciones disciplinarias, lo que es mucho más grave en este contexto de un proceso de paz y en esta democracia”.



¿Qué opinas de esto?