Policías en Tuluá usaron símbolos nazis durante “intercambio cultural”

Toda una controversia se ha generado en Colombia luego de los desafortunados hechos.


Redacción. Toda una controversia se ha generado en Colombia luego de que miembros de la Policía Nacional en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, se disfrazaran de Adolf Hitler, haciendo alusión al nazismo en medio de un denominado “intercambio cultural”.

Los policías plasmaron la esvástica, el símbolo nazi, en vehículos de la institución, también en paredes y hasta en los uniformes.

Este hecho que se viralizó rápidamente generó el rechazo de la opinión pública, así como del presidente Iván Duque, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, dijo el mandatario.

La Policía Nacional emitió un comunicado donde informó que fue destituido el director de la Escuela Simón Bolívar del municipio de Tuluá donde se registró este hecho desafortunado.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de un millón de vacunas de Moderna


Join the Conversation

Join the Conversation