Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía resultó herido tras ataque a misión de la ONU en el Cauca

El hecho habría sido perpetrado al parecer por miembros del ELN.


En la mañana de este domingo, un equipo de la Misión de la ONU, fue atacado mientras realizaba la extracción de explosivos de una caleta de las Farc.

Según el comandante de la Policía en Cauca, Coronel Edgar Rodríguez Castrillón, el personal había programado adelantar las extracciones de material bélico en dos puntos de la zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca y cuando llegaron al segundo de ellos, “el grupo es atacado por unos individuos que portaban armamento de largo alcance y es así como nuestros hombres, específicamente los policías de Carabineros, repelen el ataque y logran detener la agresión y sacar al personal del Mecanismo que se encontraba allá”.

En el ataque, Reynel Eduardo Escobar Sabogal, resultó herido en el lado derecho del abdomen, con arma de fuego, por lo que fue remitido de inmediato a la Clínica Valle de Lili en Cali, donde se recupera.

Al parecer los presuntos autores habrían sido miembros del ELN, “se trataría de miembros de la guerrilla del ELN, especialmente de la Milton Hernández Ortiz, que en los últimos meses ha hecho apariciones en esta zona geográfica del Cauca”, señaló el Comandante de la Policía en el Cauca.



¿Qué opinas de esto?