Policía perdió la vida en medio de operativo de captura de alias ‘Otoniel’

El uniformado de 34 años recibió un disparo en su cuerpo, mientras se adelantaba esta diligencia de la Operación Agamenón.


Redacción. Como Edwin Guillermo Blanco fue identificado el intendente de la Policía que murió en el desarrollo del operativo, en el que fue capturado el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

El uniformado de 34 años recibió un disparo en su cuerpo, mientras se adelantaba esta diligencia de la Operación Agamenón, cuya finalidad era impactar las estructuras de ese grupo ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, lamentó la muerte de Edwin Blanco, quien estaba adscrito a la dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la institución policial.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 58 fallecidos y 2.173 nuevos casos

“Nos duele a todos la partida de nuestro héroe, el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, quien hoy ofrendó su vida con honor por la Patria y todos los colombianos, cuando hacía parte de la operación Agamenón contra el ‘Clan del Golfo’ en Turbo, Antioquia”, manifestó el alto oficial.

Es preciso señalar que la captura de alias ‘Otoniel’ se produjo el pasado 23 de octubre, en la vereda La Pita del municipio de Turbo, Antioquia, en medio de la operación Jhosep II.



Join the Conversation

Join the Conversation