Policía niega participación de agentes vestidos de civil durante protestas en Bogotá

La Policía indicó que los hechos registrados durante las protestas, continúan siendo investigados.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el director (e) de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, es mentira que la institución haya autorizado la participación de varios agentes vestidos de civil, para controlar las manifestaciones violentas que se llevaron a cabo en Bogotá.

“En lo que hace referencia a si participaron unidades de la Policía Nacional vestidos de civil, la respuesta es no, absolutamente no. Toda la serie de normas, directivas, resoluciones fueron de estricto acatamiento. En ningún momento se dieron órdenes o se autorizó la participación de personas de la Policía Nacional vestida de civil en esos eventos y condiciones”, manifestó.

El alto oficial también se refirió a los elementos de dotación que aparecieron en manos de civiles, asegurando que desde la Policía no se impartió orden para entregar armas a personas que no fuesen miembros de la institución.

Lea también  Alrededor de 700 mil personas no se ha aplicado segunda dosis de vacuna anticovid-19

“Tampoco se ordenó o se auspició la entrega de armas a civiles, personas que no eran de la institución y por el contrario yo pediría que sean las autoridades penales y disciplinarias las que, en línea con toda la evidencia que se está recolectando, sea quien nos cuente qué funcionarios incurrieron en violación a ese reglamento”, manifestó el general Moreno.

A los hechos, también se refirió el inspector de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien aseguró que los vídeos que entregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, están siendo analizados.

“Estos videos, en este instante, por disposición de nuestro director general, están siendo analizados, evaluados por un equipo de oficiales de la Dijín, por la Interpol y la Dirección de Inteligencia Policial, para acompañar las investigaciones que adelanta la inspección de la Policía con relación a estos hechos”, aseguró.

Lea también  Con 1.5 millones de dosis iniciarán a finales de junio vacunación los privados

Del mismo modo, la Policía indicó que los hechos registrados durante las protestas, continúan siendo investigados.



Join the Conversation

Join the Conversation