Policía Nacional adoptará uniforme azul con mejor identificación

Los nuevos uniformes incorporan cámaras para robustecer la transparencia y obtener elementos probatorios durante los procedimientos.


HTML5 logo

Redacción. Dentro de la transformación integral que afrontará la Policía en Colombia está el cambio de color en el uniforme, según lo expuesto este domingo por el presidente Iván Duque.

Los uniformados adoptarán el azul alineándose a estándares internacionales de cuerpos de Policía, reforzando su naturaleza civil.

“Se incorpora color azul un atributo que transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza para la ciudadanía”, dijo Duque.

De acuerdo con el director general de la Policía, mayor Jorge Luis Vargas, los nuevos uniformes incorporan cámaras para robustecer la transparencia y obtener elementos probatorios durante los procedimientos. Todo en tiempo real.

Seremos más visibles ante los ciudadanos. Se incluyen en el uniforme elementos como cinta damero, materiales reflectivos y número de placa más grande. Además, tendremos patrullas que permitirán una rápida identificación”, dijo el mayor.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

De acuerdo con el director de la institución, las nuevas distinciones para los patrulleros, fruto de su trabajo y buen comportamiento, serán visibles en el uniforme.

“La meritocracia será piedra angular en el nuevo plan de carrera que reconoce y destaca la experiencia”, dijo el general Vargas.



Join the Conversation

Join the Conversation