www.radio.larazon.co

Un Policía murió en enfrentamiento con indígenas en Caloto, Cauca

El director de la Policía, aseguro que en las protestas se utilizaron armas de fuego para atentar contra los uniformados. Redacción. Los enfrentamientos entre la Fuerza Pública e indígenas ‘paeces’ que reclaman tierras en Caloto, Cauca, dejan hasta el momento la muerte de un uniformado,...


El director de la Policía, aseguro que en las protestas se utilizaron armas de fuego para atentar contra los uniformados.

Redacción. Los enfrentamientos entre la Fuerza Pública e indígenas ‘paeces’ que reclaman tierras en Caloto, Cauca, dejan hasta el momento la muerte de un uniformado, y doce heridos de los cuales siete serían policías y cinco, nativos.

Los enfrentamientos entre indígenas y policías se dieron cuando la Fuerza Pública trató de retomar el control de los predios actualmente ocupados por los nativos, en la Hacienda ‘La Emperatriz’, situada al norte del departamento del Cauca.

El General Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, lamentó el fallecimiento del uniformado y denunció que en los enfrentamientos, los indígenas habrían utilizado armas de fuego contra la Fuerza Pública.

“Hemos estado con un dispositivo permanente para evitar que allí se tomen  estas propiedades privadas y es una permanente confrontación de la Fuerza Pública con los indígenas”, precisó el oficial.

Los indígenas reclaman desde hace varios años la propiedad sobre dichos terrenos. Mientras tanto los heridos se recuperan en clínicas de Cali y Santander de Quilichao.

 



¿Qué opinas de esto?