Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía denunciará al Alcalde de Barbosa por presuntas agresiones

Los hechos se registraron este domingo en la madrugada cuando el alcalde y su hermano estaban en un establecimiento de diversión y el administrador les dijo que tenía que cerrar.


Ante la Fiscalía y la Procuraduría serán presentados un informe policial y un video grabado por algunos testigos, en el momento exacto cuando el alcalde de Barbosa, Edisón García, agredió verbalmente a unos uniformados luego de una riña.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, los hechos se registraron a las 3:10 a.m. de este domingo 16 de julio, cuando el alcalde y su hermano estaban en un establecimiento de diversión y el administrador les dijo que tenía que cerrar, porque ya era la hora.

Los hombres le pidieron no cerrar, porque ahí estaba el mandatario y el administrador dejó abierto. Sin embargo, cuando el hombre decidió cerrar se generó una riña entre él y el hermano del alcalde, por lo que fue llamada la Policía.

Cuando los uniformados llegaron fueron recibidos con insultos por parte del mandatario local.

El oficial manifestó que según se ve en el video, los policías mantuvieron la calma y la cordura y no se dejaron provocar.

El abogado Andrés Úsuga, experto de Derecho Administrativo y magíster en Derecho Constitucional dijo que en estos casos se pueden abrir dos investigaciones: una penal por abuso de poder e, incluso, un prevaricato, por actuar en contra del derecho.

La segunda, dijo, es la disciplinaria por parte de la Procuraduría lo cual está consagrado en la Ley 734, de 2002.

Explicó que en este caso, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá puede abrir un proceso, incluso de oficio, al conocer los videos.

EL COLOMBIANO dio a conocer que intentó comunicarse con el alcalde, pero no contestó. Una asesora de Comunicaciones de la Alcaldía dio a conocer que por el momento ni el alcalde ni la administración municipal harán ningún pronunciamiento.



¿Qué opinas de esto?