Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

General Ramírez sostuvo que se abrieron "62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares".


HTML5 logo

Luego de los enfrentamientos durante el paro nacional, entre uniformados y manifestantes que hasta el momento dejan al menos 27 muertos, en su mayoría manifestantes, se abrieron varias investigaciones ante las constantes denuncias por presuntos abusos por parte de agentes del estado.

Al momento “han sido suspendidos” cinco policías, indicó el inspector general de la institución, general Jorge Ramírez por medio de un vídeo.

Dos de ellos fueron capturados y separados del servicio por la muerte de Santiago Murillo, estudiante de 19 años, “luego de disturbios ocurridos el 1 de Mayo (…) en la ciudad de Ibagué”.

Por el momento no se conocen más detalles del caso, sin embargo, los medios afirman que el manifestante recibió un disparo en el pecho por parte de policías motorizados.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

El general Ramírez sostuvo que se abrieron “62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares” sin decir la cifra exacta de agentes involucrados.

La defensoría del Pueblo informa que 27 personas han fallecido desde el primer día de manifestaciones en contra de la retirada reforma tributaria.



Join the Conversation

Join the Conversation