Policía advierte sobre presuntas órdenes del ELN para infiltrar protestas del 20 de julio

Según la Policía, la información fue obtenida mediante labores de inteligencia, pues reposaba en los computadores de los líderes de dicho grupo armado.


Redacción. A solo cinco días de las movilizaciones convocadas por diversos sectores para el próximo martes 20 de julio, la Policía Nacional aseguró que hay órdenes de infiltración.

Según la información revelada, los cabecillas del ELN habrían impartido la orden de generar hechos delictivos, violentos y de vandalismo en medio de las protestas.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, esta información fue obtenida mediante labores de inteligencia, pues reposaba en los computadores de los líderes de dicho grupo armado.

“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de uno de los cabecillas que da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo y actos de coordinación, con personas que estamos investigando”, señaló el alto oficial.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

En detalle, el general Vargas indicó que las órdenes y mensajes están dirigidas a grupos violentos y otros actores que no forman parte de la guerrilla del ELN.

“Serían personas que estamos investigando con la Fiscalía General de la Nación, que estarían involucradas en ataques a buses del transporte público y ataques a la Policía Nacional. Que estarían haciendo destrozos a establecimientos públicos y privados, afectaciones a centros comerciales, a los CAI y hasta quema de motocicletas y vehículos de la institución”, precisó.

Entretanto, la Policía se encuentra reforzando la vigilancia y esquemas de seguridad en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation