Polémica por viaje de congresistas a Cancún en medio de posible rebrote de pandemia

Presidente de la Cámara se pronunció dijo que se trata de un encuentro binacional con parlamentarios de México


Nueve congresistas de la Republica viajaron a Cancún esta semana para un encuentro bilateral parlamentario con el fin de tratar temas relacionados con el medio ambiente y su conservación.

Luego de conocerse el viaje, inició la polémica por realizarlo en Semana Santa, en medio de un posible tercer pico ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, Germán Blanco, presidente de la Cámara de Representantes se pronunció manifestando que es un encuentro binacional con parlamentarios de México y ONG sobre la protección animal y vegetal de la zona.

Al parecer los tiquetes aéreos fueron pagados por las ONG, encargados de la invitación a los congresistas y los demás gastos los habrían asumido los mismos funcionarios.

Lea también  ‘Es muy preocupante la creciente ocupación de UCI en el país’: minsalud

Los parlamentarios que asistieron a Cancún, fueron: el senador, Fabián Castillo de Cambio Radical, el senador José David Name del partido de la U, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco del Partido Conservador, el representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez del Centro Democrático.

También el representante conservador Felix Chica, el representante conservador Felipe Muñoz, la representante liberal por San Andrés, Elizabeth Jay Pang, el representante de Cambio Radical, Jorge Méndez y el representante conservador, Juan Carlos Wills.



Join the Conversation

Join the Conversation