Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polémica por reelección de Saúl Cruz en el Senado

Cruz es recordado por protagonizar un episodio público en junio de 2017 en el que fingió haber sido agredido por un camarógrafo.


Nación. Los altos mandos del Congreso de la República cambiaron este 201 de julio: Ernesto Macías fue elegido como presidente del Senado y Alejandro Chacón Camargo serpa su homólogo en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, el cargo que generó polémica fue el de la Subsecretaria del Senado, responsabilidad en la que fue reelecto Saúl Cruz.

Cruz es recordado por protagonizar un episodio público en junio de 2017 en el que fingió haber sido agredido por un camarógrafo, acción que le acarreó sanciones por parte de la Procuraduría.

A través de las redes sociales, los usuarios no tardaron en recordar ese incidente y reprocharon que, pese a aquella conducta, permitieran su reelección.

En aquel momento, Cruz acusó al camarógrafo de haberle propinado par de goles, incluso le dijo a un policía que el operador de cámara lo había agredido.

En la Plenaria, el congresista pidió en público que no lo agredieran y señaló a Noticias Uno de perseguirle. Todo el asusto quedó al descubierto luego de que el canal revelara las grabaciones, que fueron confirmadas con el registro de las cámaras de seguridad del Senado.

Como sanción, Saúl Cruz recibió una suspensión e inhabilidad por ocho meses por parte de la Procuraduría General de la Nación en noviembre del año pasado.

Cruz Bonilla obtuvo 89 votos a favor, lo que lo ratificó como subsecretario de la Cámara.



¿Qué opinas de esto?