Polémica por millonario contrato para conocer la percepción de la ciudadanía sobre la Policía

La Policía Nacional tiene la intención de conocer la percepción de seguridad de los colombianos.


Redacción. Toda una polémica se ha generado luego de que la Policía Nacional abriera la adjudicación de un contrato mediante un proceso abreviado, para que se realice una encuesta que permita conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, advirtió que dicho contrato está tazado en 286 millones de pesos.

En la misma red social, el congresista advirtió sobre la compra de gorras para los uniformados de la institución policial, cuyo contrato tiene un valor de 6.400 millones de pesos.

“$6.400 millones comprando gorras para la Policía pretende gastarse este año el Gobierno. Un gasto desproporcionado, indolente con la situación de pandemia que vive el país” dice el trino de Arias.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 7.201 nuevos contagios y 167 decesos

Según lo indica el documento, la Policía Nacional tiene la intención de conocer la percepción de seguridad de los colombianos.

“Realizar, aplicar y analizar encuestas que permitan medir la calidad del servicio de Policía, percepción de seguridad, victimización y efectividad de las estrategias implementadas por la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana”, señala la descripción del contrato presentado por el senador Arias.



¿Qué opinas de esto?