La polémica por el anuncio de un día sin carne en Bogotá

La primera en pronunciarse fue la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.


Redacción. Polémica a nivel nacional ha generado el anuncio que se hizo en Bogotá, ciudad que decretaría un día sin carne para atender la emergencia climática.

Según se planteó en el Concejo, la medida tendría como objetivo generar conciencia sobre el efecto invernadero.

Sin embargo, el anuncio ocasionó todo tipo de opiniones, la primera en pronunciarse fue la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

“Absurdo que los mismos de siempre, la ‘mamertería’ colombiana termine prohibiendo una actividad como la venta de carne, afectando un sector crítico de la economía colombiana”, expresó el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

La federación insiste en que este tipo de medidas no son el remedio para reducir el impacto ambiental.

Lea también  Desempleo en Colombia durante octubre se contrajo y se ubicó en 14,7%

“Ya está bueno que prohíban cosas tan elementales como poder comprar carne ese día, como poder sacrificar una res, como poder tener el carnicero del pueblo o de Bogotá su venta expendio, yo creo que es inconstituicnal, pero además esa narrativo equivocada que ellos han venido arrastrando de tiempo atrás quedó de molida con la pandemia”, dijeron.

“Aquí dejaron de circular los carros y se dejó de hacer otra actividades urbanas, bajaron las emisiones de metano y por el contrario lo que hubo fue mejor clima y mucha menor contaminación, por consiguiente, no es verdad lo que están sosteniendo”, agregaron.

Por su parte, la concejal Susana Muhamad, autora del proyecto, aseguró que no se tratará de una medida impositiva.

Lea también  Aprobado en primer debate proyecto de ley para ayudar a sector transporte

“Va a ser un día donde se promueva qué significa no comer algunos días de la semana carne, en ningún sentido es obligatorio”, aseguró en entrevista con Blu Radio.



Join the Conversation

Join the Conversation