Polémica por condena por narcotráfico del hermano de Marta Lucía Ramírez

Bernardo Ramírez Blanco fue capturado en 1997 y condenado en 1998 en Estados Unidos por el cargo de conspiración para introducir heroína a ese país.


Redacción. El mundo político reaccionó tras conocer que Bernardo Ramírez Blanco, hermano de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, fue capturado en 1997 y condenado en 1998 en Estados Unidos por el cargo de conspiración para introducir heroína a ese país.

La polémica se generó una vez se salió a la luz de que la vicepresidenta, en compañía de su esposo, el empresario Álvaro Rincón, pagaron una fianza de $150.000 dólares para que el hermano Ramírez quedara en libertad.

El caso fue divulgado con información que incluye los documentos del sistema judicial Estados Unidos que dan cuenta del hecho. Después de lo cual, sectores políticos pidieron la renuncia de la vicepresidenta, mientras que otros la respaldaron.

Lea también  “Reto a que los políticos expliquen el origen de sus fortunas”: Caicedo

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Roy Barreras, quien consideró el hecho ‘una vergüenza para la imagen de Colombia’, he hizo varios trinos rechazando lo sucedido. “Que los asesores norteamericanos que vienen a Colombia a ayudar a desmantelar las redes de complicidad y complacencia con el Narcotráfico lleguen directo a la Vicepresidencia de Colombia”, dijo.

De igual forma salieron voces en favor de la vicepresidenta como funcionaria pública.

El presidente Duque señaló que Ramírez vivió “una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”.

Entre tanto, la vicepresidenta aseguró que “lamenta que sus enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer que lo único que ha hecho es trabajar honestamente sin descanso por Colombia”.



¿Qué opinas de esto?