Bucaramanga | Así lo evidenció el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, Carlos Monroy Gómez, quien manifestó a Vanguardia.com que durante la sesión del Consejo Superior de este martes, le solicitó al rector que presente la justificación del cambio del automóvil.
“Le he solicitado que presente y justifique la necesidad del cambio de automóvil, los requerimientos y especificaciones técnicas que se enunciaron en la convocatoria pública para adquirir el nuevo vehículo y cada una de las propuestas presentadas por las distintas empresas de automóviles” explicó Monroy Gómez.
El líder estudiantil agregó que una vez el rector presente ante el Consejo Superior la justificación solicitada, el Consejo realizará un análisis sobre este aspecto y tomará una posición al respecto, teniendo en cuenta que hay un llamado de la Ministra de Educación, Gina Parody, a investigar la situación.
Si bien el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS destacó que el tema de la compra del vehículo es importante verificarlo, hay otros temas muy relevantes, por los cuales la universidad se encuentra actualmente en Asamblea Permanente. Por ejemplo, lo referente a la contratación de la UIS, la compra de un lote en Chía y el esquema financiero del parque tecnológico Guatiguará.
Por su parte, la representante ante el Comité de Bienestar Universitario de la UIS, Luisa Meléndez Daza, manifestó al respecto que la compra del Audi hecha por el rector dice mucho de su voluntad para resolver los problemas que tiene la universidad, en vista que el automóvil fue adquirido en medio de la Asamblea Permanente que atraviesa la institución.
“Hay voluntad política para comprar un Audi para la rectoría, pero no para resolver problemas principales que tiene la institución, como por ejemplo la asamblea permanente de profesores, la universidad necesita un reforzamiento estructural antisísmico y no se ha hecho, entre otros temas”, aseguró Meléndez.
La estudiante añadió que otro aspecto que preocupa a la comunidad estudiantil es la propuesta de crear una vicerrectora de proyección independiente a la actual vicerrectora de extensión y desarrollo, porque en su concepto, con esta medida se perdería el sentido de extender el conocimiento y se daría prioridad a conseguir recursos para la financiación de la universidad.