Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polémica nacional por permisión de consumo de drogas en espacios públicos

Senadores, alcaldes de diferentes ciudades del país, dirigentes políticos y la ciudadanía en general ha expresado su rechazo ante esta decisión.


Nación. Una gran polémica se ha generado en torno a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la norma que regula el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos.

De acuerdo con el Alto Tribunal, esta normativa viola el libre desarrollo de la personalidad.

Las reacciones no se han hecho esperar y senadores, alcaldes de diferentes ciudades del país, dirigentes políticos y la ciudadanía en general ha expresado su rechazo ante esta decisión de la Corte que deja sin efecto la base del decreto 1844 de 2018, impulsado por el presidente Iván Duque para combatir la drogadicción y el alcoholismo en espacios públicos.

“Acato y respeto los fallos, pero como Presidente de Colombia no voy a descansar un solo minuto para cerrar las ‘ollas’ de microtráfico y liberar los parques y los entornos escolares de la droga. Vamos a enfrentar con determinación este delito en todos los rincones del país”, expresó el Jefe de Estado tras conocer el fallo de la Corte.

También expresaron su rechazo el expresidente y senador Álvaro Uribe, la senadora cordobesa Ruby Chagüi, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, entre otros.



¿Qué opinas de esto?