Polémica nacional por anomalías en aplicativo de ‘ingreso solidario’

La tendencia Fraude de Estado inunda las redes sociales, los ciudadanos dudan de la transparencia del programa.


Montería. Toda una polémica se ha desatado en el país por las fallas que ha arrojado la plataforma de verificación de beneficiarios del ingreso solidario que entregará el Gobierno Nacional a 3 millones de familias que no reciben ayudas estatales, pero están en condición de vulnerabilidad.

En las últimas horas y a través de redes sociales, cientos de ciudadanos han indicado que ingresando números al azar aparecen gran cantidad de ciudadanos ficticios, como beneficiarios del incentivo.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

También hubo varias denuncias de personas que se encuentran en el régimen contributivo, que no requieren del incentivo por su posición económica, pero que recibieron la notificación de la transferencia bancaria.

El Ingreso Solidario está ideado para personas que, si bien no reciben ningún subsidio estatal, tienen condiciones de vulnerabilidad ante la crisis por la emergencia económica y recibirían $160.000 por única vez.

Al respecto, el Departamento Nacional de Planeación aseguró que se presentó una anomalía en el aplicativo, sin embargo, señala que más de 1.194.000 giros se realizaron a personas bancarizadas plenamente identificadas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?