Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polémica encendida, por declaraciones de Uribe sobre el país, en Cumbre Internacional

Fuertes reacciones, principalmente de miembros del Gobierno Nacional, generó el discurso del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en la reciente Cumbre de Concordia en Atenas, en donde criticó fuertemente la situación del país, con relación al aumento de los cultivos ilícitos, la minería...


Fuertes reacciones, principalmente de miembros del Gobierno Nacional, generó el discurso del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en la reciente Cumbre de Concordia en Atenas, en donde criticó fuertemente la situación del país, con relación al aumento de los cultivos ilícitos, la minería ilegal y el terrorismo.

Esta cumbre, reúne a diversos líderes mundiales como el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu, el expresidente de Serbia Boris Tadić, el patriarca de Constantinopla Bartolomé I y demás miembros de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, para impulsar proyectos de desarrollo.

En primera instancia, fue escuchado el embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, quien destacó los avances en el proceso de paz, y describió los retos que tiene Colombia en los 12 objetivos del milenio.
En los asistentes, hubo un leve desconcierto, puesto que los dos personajes, plantearon dos versiones completamente opuestas de Colombia.

“Es lamentable que un jefe de Estado hable mal del país y más porque era una audiencia internacional y no debió haber hablado mal del país. El expresidente Uribe no dice nada de lo bueno que ha pasado en el Gobierno, pero sí habla mal de Colombia y sin argumentos”, expresó el embajador Osorio en diálogo con Caracol Radio.

Señaló también que “la oposición se puede hacer, pero no de esa manera y mucho menos en el exterior. Él no estaba programado para hablar pero habló de varias cosas e hizo mala propaganda para el país”.

Por su parte, Uribe respondió a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro disenso sobre lo que ocurre en Colombia hay que exponerlo en todas partes, dentro y fuera, sin importar la manipulación oficial”.

A su turno, el exministro Juan Fernando Cristo manifestó: “Según Uribe en foros internacionales Colombia era un paraíso cuando el era Presidente y se convirtio en un infierno con su salida”.

Vea el fragmento de la intervención del expresidente en la Cumbre:



¿Qué opinas de esto?