Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polémica del Concurso Miss Tanguita: ICBF

Nación. Según Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se abrirá un proceso de investigación en contra de los padres de familia, las autoridades locales, los patrocinadores y los medios de comunicación que participaron en el polémico evento de Miss Tanguita, que...


Nación. Según Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se abrirá un proceso de investigación en contra de los padres de familia, las autoridades locales, los patrocinadores y los medios de comunicación que participaron en el polémico evento de Miss Tanguita, que se llevó a cabo en Barbosa, Santander, el pasado domingo.

“Los padres de familia son la primera línea de defensa de los menores y calificamos de reprochable e irresponsable que ellos hayan autorizado la participación de estas niñas en un evento donde tenían que desfilar en vestido de baño y habían personas consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo Plazas.

Desde este miércoles, según lo indicó la funcionaria, estará una delegada del ICBF en la región quien verificará que no se le hayan vulnerado los derechos a estas menores de edad, con el fin de establecer sanciones, como que los padres de familia puedan perder la patria potestad de sus hijas.

A su vez, señaló que se abrirá una investigación en contra de la alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano y las autoridades locales que permitieron este evento, ya que ellos son la primera autoridad de policía de los municipios y son los directos responsables de las políticas públicas y de protección integral.
“¿Le parece lógico autorizar un evento en donde niñas entre 5 y 10 años desfilen en vestido de baño delante de personas que estaban tomando alcohol señora alcaldesa? Quiero que sepa que vamos a interponer acciones frente a la Procuraduría General de la Nación”, señaló Plazas.

Por su parte, se refirió a los medios de comunicación que hicieron públicos los contenidos del evento de Miss Tanguita para que caigan en cuenta que cometieron un error, ya que no tuvieron en cuenta el Código de Infancia y Adolescencia, el cual les pone una normatividades especiales, en donde se estima que no pueden publicar nada que atente contra los derechos de los menores.