“Planes de Desarrollo Local deben ser consecuentes con los lineamientos nacionales”: Santos

El presidente Juan Manuel santos, durante su intervención en la X  Cumbre de Ciudades Capitales en Montería, recomendó a los nuevos alcaldes y gobernadores a que propendan para que los lineamientos de los Planes de Desarrollo Locales sean congruentes con el planteado a nivel Nacional, para que los resultados sean satisfactorios. Dijo que en años anteriores, se ha visto cómo no se complementan las directrices de este “plan de ruta”, ya que cada administración “va para un lado diferente”, y...


El presidente Juan Manuel santos, durante su intervención en la X  Cumbre de Ciudades Capitales en Montería, recomendó a los nuevos alcaldes y gobernadores a que propendan para que los lineamientos de los Planes de Desarrollo Locales sean congruentes con el planteado a nivel Nacional, para que los resultados sean satisfactorios.

Dijo que en años anteriores, se ha visto cómo no se complementan las directrices de este “plan de ruta”, ya que cada administración “va para un lado diferente”, y al final existen algunos que son inclusive contradictorios en sus proyecciones.

Por tal motivo, el primer mandatario, quien destacó el esfuerzo que se ha hecho por “alinear” dichas proyecciones, para construir una administración pública más efectiva, sinérgica y producir mejores resultados a nivel local y nacional.

Lea también  Defensoría del Pueblo tendrá “control estricto” sobre la actuación del Esmad

Reveló que pese a la nueva realidad, propiciada por la baja en el precio del petróleo, se han tomado medidas, que aunque fuertes, han sido necesarias, y con los ajustes necesarios, se ha mantenido a Colombia, como el país “más atractivo para los inversionistas, y el líder en crecimiento económico y reducción de la pobreza extrema en América Latina”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?