www.radio.larazon.co

Planeación Nacional pide a candidatos no acabar con programa “Ser Pilo Paga”

Se solicitó abrir debates públicos en caso de que piensen modificar el programa.


Luis Felipe Mejía, director del Departamento de Planeación Nacional hizo un llamado a los candidatos presidenciales que han propuesto terminar el programa “Ser Pilo Paga”, a que no lo hagan y  que mejor “construyan sobre lo construido”, una vez el elegido inicie su mandato en el Gobierno Nacional.

Así mismo se solicitó abrir debates públicos en caso de que piensen modificar el programa; igualmente garantizó que los beneficiarios tendrán acompañamiento hasta terminar sus carreras.

“Tenemos a 40.000 beneficiarios en este programa, lo que se hizo fue evaluar la probabilidad de acceso de los estudiantes más pilos a las universidades acreditadas, de alta calidad. Encontramos que antes de Ser Pilo Paga los estudiantes de estratos 1 y 2, que son los beneficiados especialmente del programa tenían una probabilidad de acceso alrededor del 33%... En un periodo muy corto el programa logró equiparar esta posibilidad de acceso en 63 o 64%”, detalló Mejía.

“Nuestro llamado no es a que no se pueda modificar el programa, cosa diferente a acabarlo. Se deben abrir debates para revisar qué cambios se pueden hacer en pro de la educación”, puntualizó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?