‘Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres’: Duque tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

Duque envió un mensaje de solidaridad a la familia del ministro que falleció este martes luego de batallar contra la COVID-19.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través de una alocución en la mañana de este martes 26 de enero lamentó el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, quien se venía desempeñando como ministro de Defensa.

Duque confirmó que Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra la COVID-19.

“No puedo expresar el dolor que tengo y quiero manifestarle mi solidaridad a su esposa Alba Lucia Anaya y a sus hijos Carlos, Mauricio, Camilo y Rodrigo”, dijo el jefe del Estado.

Duque señaló qué Carlos Holmes Trujillo tuvo una vida que fue reflejo de vocación de servicio público.

Lea también  Más de 11 millones de colombianos cuentan con esquema completo de vacunación

“Fue un diplomático consagrado, alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y de Defensa, también fue embajador en la OEA y en la Unión Europea, en Austria y entre otros”, dijo Duque.

Resaltó su ética entereza y condición humana: “pierde Colombia uno de sus mejores hombres”, dijo el presidente de la República.



Join the Conversation

Join the Conversation