“Piedad Córdoba amenazó que lo iba a desaparecer”: esposa de Fernando Villavicencio

La esposa del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, planteó suposiciones en torno a la identidad de los responsables detrás del magnicidio.
10 meses atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Verónica Sarauz, la esposa del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto, dio a conocer en una entrevista con el programa radial “Mañanas Blu”, que el movimiento correísta podría estar involucrado con la muerte de su esposo, también señaló que Piedad Córdoba amenazó a Villavicencio con desaparecerlo.

“El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas narco-delictivas que han tomado el control de provincias enteras”, expresó Sarauz.

Aunque afirmó que no está acusando directamente a Piedad Córdoba del asesinato, recordó un conflicto previo entre su esposo y la senadora colombiana, en el cual esta última supuestamente amenazó a Villavicencio. “Fue una de las personas que Fernando denunció por temas de corrupción y ella amenazó a mi esposo, de su integridad, de su vida y, bueno, tenemos este desenlace acá en Ecuador”, puntualizó.

Puedes leer:   Directivas de Senado y Cámara advierten que no se han instalado cámaras ocultas en oficinas del Congreso

Sarauz vinculó este episodio con las denuncias que Villavicencio había hecho anteriormente sobre los supuestos vínculos de Córdoba con Alex Saab y otros temas de corrupción.

La mujer también mencionó la necesidad de esperar los resultados de las investigaciones en curso, que involucran a ciudadanos colombianos arrestados como presuntos autores del asesinato. Sin embargo, destacó la preocupante comunicación entre los sicarios y políticos ecuatorianos, lo que sugiere una posible influencia del narcotráfico en la política del país ecuatoriano.

“La política ecuatoriana está manchada por el narcotráfico. Hemos sido testigos de numerosos atentados contra candidatos y ahora enfrentamos este trágico magnicidio”, afirmó Sarauz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.