Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden verificar condiciones de salud y seguridad de trabajadores de Hidroituango

El ente dio una serie de recomendaciones para garantizar la integridad laboral de los empleados.


Nación. La Procuraduría General de la Nación, solicitó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y al Consorcio Ituango verificar las condiciones de seguridad y de salud de los trabajadores de la presa Hidroituango.

La solicitud hace parte del informe elaborado por una comisión de la Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente que se desplazó hasta Hidroituango, en compañía de funcionarios del Ministerio del Trabajo y Administradoras de Riesgos Laborales, según explicó la Procuraduría.

Además, el ente dio una serie de recomendaciones para garantizar la integridad laboral de los empleados. Una de ellas fue la ejecución de un simulacro de evacuación total de los trabajados, que debe adelantarse de manera conjunta entre EPM, el Consorcio y las respectivas ARL.

También una evaluación psicosocial a los trabajadores para medir su nivel de estrés laboral y detectar otras patologías que puedan estar asociadas al factor de riesgo que se está presentando debido a la contingencia con la hidroeléctrica.

La represa Hidroituango se mantiene en alerta por emergencia desde hace más de un mes debido a un deslizamiento de tierra que ocasionó el taponamiento de uno de los túneles que desvía las aguas del río Cauca.

Debido a esa contingencia, se han reforzado las medidas preventivas como la evacuación de decenas de personas de las zonas con mayor influencia como los municipios de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?