Piden que por contingencia del COVID-19, ADRES haga giros directos a IPS

“Esto permitirá inyectar la liquidez oportuna y necesaria que el sistema de salud hoy tanto reclama”, señaló la senadora Nora García Burgos.


Montería. Ante la crisis que padecen las Instituciones Prestadoras de Salud en todo el país por la contingencia del COVID-19 por la falta de insumos médicos de bioseguridad y equipos especiales para tratar a los pacientes, la senadora conservadora Nora García Burgos ha propuesto al Gobierno Nacional considerar la opción de que ADRES haga giros directo a las IPS

De acuerdo con la congresista, la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud puede hacer los pagos por todo concepto directamente y sin intermediarios a las instituciones a fin de que los recursos puedan llegar con celeridad y emplearse para afrontar la pandemia.

“Esto permitirá inyectar la liquidez oportuna y necesaria que el sistema de salud hoy tanto reclama, lo cual se traduciría en brindar mejores garantías para el cuidado de los pacientes con covid-19 de manera segura, tanto del personal médico, enfermeras como del equipo administrativo, que día a día están poniendo todo de su parte para combatir esta pandemia” expresó la Senadora.

De igual forma propone una compra inmediata de la cartera de las IPS que sea mayor a los 90 días. Muchas de ellas tienen pagos estancados por partes de las EPS acumulando una cartera envejecida de difícil recaudo, recursos que hoy se necesitan para el alistamiento.

Lea también  Así funcionará el programa de 200 mil subsidios para comprar vivienda nueva

La propuesta surge en medio de la polémica nacional por la falta de insumo de bioseguridad para el personal médico que está en la primera línea de batalla contra la pandemia y tras su muerte de tres trabajadores del sector salud en las últimas horas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?