Piden investigar con celeridad caso de menor que habría sido abusada por miembros del Esmad

Las autoridades han indicado que los hechos son materia de investigación.


HTML5 logo

Redacción. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se refirió a la muerte de la menor de 17 años, que habría sido abusada sexualmente por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, el pasado 12 de mayo en medio de la jornada de protestas en Popayán, Cauca.

Camargo solicitó inmediatez y exactitud por parte de Medicina Legal, en la entrega de los resultados de la investigación que cursa sobre el caso.

“Solicitamos a Medicina Legal inmediatez y exactitud para esclarecer la situación de la menor fallecida en Popayán. No podemos permitir que haya ninguna duda sobre lo sucedido con la menor. Rechazamos la utilización de imágenes de la mencionada menor por parte de los medios de comunicación eso no se puede permitir”, expresó el defensor.

Lea también  Se descontará sueldo a docentes que no asistan a clases presenciales: Mineducación

Y agregó “estaremos muy atentos a este caso, acompañando a los familiares y esperamos los resultados forenses para esclarecer los hechos y los presuntos responsables. Necesitamos resultados rápidos y esclarecedores”.

El caso de la menor identificada como Alison Meléndez ha escalado nivel nacional, generando el rechazo de la ciudadanía, pues se ha indicado que la joven decidió quitarse la vida tras haber sido víctima de un presunto caso de violencia sexual, en medio de su detención en la URI de Popayán.

En detalle se conoció que los hechos en los que se encuentran involucrados cuatro agentes del Esmad, fueron registrados a través de un vídeo que circula en redes sociales.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 28.790 nuevos casos y 590 fallecidos

De acuerdo con la información conocida, la menor se encontraba grabando la jornada de protestas en dicha ciudad, cuando los miembros de esta unidad policial la captura y es trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, donde manifestó que “le estaban quitando el pantalón”.

Por el momento, las autoridades han indicado que los hechos son materia de investigación.



Join the Conversation

Join the Conversation