Piden intensificar búsqueda de población entre los 3 y 29 años para vacunación anticovid-19

Para continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se prevé la llegada de 8,7 millones de dosis en el mes en curso.


Redacción. El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, planteó los desafíos que enfrentan los entes territoriales para lograr la administración de biológicos en el 70% de la población objeto de vacunación.

El funcionario destacó que hay 502 municipios que en la aplicación de primeras dosis están por encima de la media nacional, así como otros 173 en lo que respecta a esquemas completos.

En este sentido advirtió que se debe intensificar la búsqueda de la población entre los 3 y 29 años y llevar las vacunas a diferentes escenario como conciertos, lugares de baile y espacios de ocio.

«Si tenemos personas de otros grupos no vacunados, tenemos riesgos importantes. Recuerden que nuestros adultos mayores tenemos que seguir protegiéndolos. Por eso vacunar a las personas de 3 años en adelante podemos reducir la transmisión. Es una ventaja para todos», dijo en su momento el viceministro Luis Alexander Moscoso.

Lea también  Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas

Bermont, también presentó un balance de vacunación en el que destaco que durante el pasado mes de octubre fueron aplicadas 6.698.856 dosis.

Asimismo, reveló que para continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se prevé la llegada de 8,7 millones de dosis en el mes en curso.



Join the Conversation

Join the Conversation