Piden disolución del partido de la U por apoyar a Mindefensa en moción de censura

El senador de la U, Armando Benedetti, cuestionó a los sectores de la izquierda pues consideró que fue un "pésimo debate".


Redacción. Tras el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, realizado en la plenaria de la Cámara de Representantes,  integrantes del partido de la U sugirieron la disolución de la organización política.

Uno de ellos fue el senador Armando Benedetti, quien aseguró que esta colectividad “vive con ideas prestadas del Centro Democrático”, al manifestar su apoyo al funcionario de Estado, pese a que ha sido cuestionado por los casos de abuso policial y de violencia generados durante las protestas.

“El Partido de la U debe irse a la independencia o buscar su disolución porque vive con ideas prestadas del Centro Democrático y se apartó de la renta básica, del apoyo de los microempresarios y avaló la violencia de la Fuerza Pública”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Lea también  Acciones penales contra páginas web falsas de inscripción para Ingreso Solidario

Del mismo modo, el legislador prosiguió a cuestionar a varios sectores de la oposición pues considera que llevaron a cabo un “pésimo debate”.

“Ayer pasaron dos cosas comunes, pero no normales: la izquierda hizo un pésimo debate a Mindefensa y el Partido de la U en la Cámara, apoyó al ministro. En el Senado no será así. Lo dicho: las Cortes y los Tribunales son los únicos que protegen a los ciudadanos”, manifestó.

Sin embargo, los trinos del senador desataron las respuestas de otros congresistas. Tal es el caso del representante Inti Asprilla que hizo duras críticas a Benetti por medio de un trino.

“Figurita Benedetti, los “súper senadores” no han tenido la consistencia para lograr reabrir el Senado, se la dejaron montar de Char, y vienen a denigrar”, escribió Asprilla.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

En respuesta, el senador manifestó que Asprilla “tiene algunos resentimientos o envidia”.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.166 nuevos casos y 217 fallecidos


¿Qué opinas de esto?