Piden desbloquear vías para permitir producción y transporte de Bienestarina

El complemento alimenticio beneficia mensualmente a 1.194.656 niños, niñas de 0 a 5 años y madres gestantes.


HTML5 logo

Redacción. La Contraloría, de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dio a conocer una preocupante afectación de la integridad del proceso de producción y distribución de Bienestarina en el país, que beneficia mensualmente a 1.194.656 niños, niñas de 0 a 5 años y madres gestantes, debido a los bloqueos que se vienen presentando en las vías del territorio nacional.

La información suministrada a la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana precisa que actualmente, por los bloqueos en las vías, se estarían afectando 432.806 hogares y el costo total de la afectación entre Bienestarina en polvo y líquida represada es de $6.584.518.930.

De igual manera, el ICBF explicó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado con el Ejército Nacional, la Defensa Civil y sus transportistas para lograr el traslado de 184 toneladas de Bienestarina Más y 309 toneladas de Alimento para la Mujer Gestante, existe una necesidad de completar los esquemas de alimentación.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

El contralor Felipe Córdoba se había referido al tema el viernes pasado, en la entrega de un CDI en Bolívar, enfatizando en la problemática que representa el desabastecimiento del alimento: “La Bienestarina no está llegando a los diferentes sitios del país. Los bloqueos no están dejando que llegue a nuestros niños, por eso pedimos que dejen y cesen los bloqueos porque esa no es la forma de hacer un paro”.



Join the Conversation

Join the Conversation