Piden a Mindefensa intervenir para que Policía entregue información sobre protestas

Según la Procuraduría se ha solicitado a la Policía, en varias oportunidades, entregar información concreta sobre los hechos.


HTML5 logo

Redacción. La Procuraduría General de la Nación, solicitó la intervención del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que la Policía Nacional entregue la información solicitada sobre las acciones de los miembros de la institución durante las protestas desarrolladas el 9 y 10 de septiembre.

De acuerdo con un documento enviado al ministro por el procurador delegado para la Fuerza Pública, Hernán Rincón, han sido varias las oportunidades en las que se ha solicitado a la Policía entregar información concreta sobre los hechos, sin embargo, no se han obtenido respuestas satisfactorias por parte de la institución.

“Lo más concreto con respecto a la información y documentación pedida fue una relación de 11 investigaciones en las que no hay ningún miembro de la Policía identificado por haber hecho uso de las armas de fuego durante las protestas”, dice el documento.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

Asimismo, la Procuraduría considera que a la última respuesta recibida por parte de la Policía “no se le puede llamar respuesta porque corresponde a un oficio suscrito por el Secretario General, para remitir la información que ya se había solicitado previamente”.

Así las cosas, el ente de control ha mostrado preocupación, puesto que por la falta de información no ha podido tomar decisiones respeto a posibles investigaciones disciplinarias, como tampoco, se ha podido a los agentes que hicieron uso de sus armas durante las manifestaciones.

Hasta el momento, la Policía solo ha entregado información relacionada con los vídeos de las redes sociales y los registrados por varias cámaras de seguridad.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Entretanto, la institución no ha suministrado datos sobre los uniformados que portaban armar y las municiones que descargaron.



Join the Conversation

Join the Conversation