Piden a alcaldes hacer control estricto del carnet de vacunación en el día sin IVA

El ministro de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y a respetar los protocolos de bioseguridad.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que que los colombianos han visto en las últimas semanas una relativa tranquilidad frente a la situación de contagios por COVID-19; sin embargo, hizo énfasis en que es necesario que no se baje la guardia en el autocuidado.

Gómez pidió a los alcaldes que, donde vean lugares donde se pueda generar aglomeración, hagan control estricto del carné de vacunación.

“Los invitamos muy especialmente a los señores alcaldes y gobernadores que donde vean lugares donde se pueda generar aglomeración hagan control escrito del carnet de vacunación y también a los secretarios de Salud, EPS E IPS trabajar en conjunto con las autoridades locales para ubicar si es necesario puestos de vacunación que permitan a la gente está concurriendo a establecimientos vacunarse facilitando su acceso y el proceso”, añadió.

Lea también  Solo el 10% de los jóvenes en el país votaron en las elecciones del pasado domingo

“Frente a eventualidades como la aglomeración que se puede presentar por motivo del día sin IVA nos debe generar una serie de acciones de parte de todos: de los gobernantes locales y también de la ciudadanía con el fin de prevenir el contagio, agregó.

El ministro insistió en que se respeten los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, durante la jornada.

«Esto implica que debemos mantener el uso permanente del tapabocas en todos los lugares comerciales donde concurra la gente para hacer sus compras, también se mantener el lavado de manos, protocolo de un metro de distancia entre las personas en las filas y en los diferentes espacios al interior de los establecimientos”, sostuvo.

Lea también  Dos muertos y un herido tras explosión de fábrica de pólvora en Santa Marta

Fernando Ruiz invitó a hacer las compras en el día sin IVA, pero siempre bajo las medidas y condiciones de bioseguridad porque la epidemia no ha terminado.



Join the Conversation

Join the Conversation